el club se va a hacer cargo de las deudas que tiene

el club se va a hacer cargo de las deudas que tiene

"El club se va a hacer cargo de las deudas que tiene"

Por: Lourdes Peralta
30 de abril de 2020

Pablo Moyano se refirió a la situación económica de Independiente y las deudas que mantienen. 

"Si leés Clarín o Diario Olé, parece que Independiente es el único equipo del mundo que tiene problemas económicos. Si hasta el Barcelona habla de reducción de sueldos, ¿qué le queda a los equipos de acá?", comenzó el Vicepresidente del Rojo en diálogo con TNT Sports, y sumó: "Tenemos deudas y la misión del presidente es ir pagando a medida que hay ingresos. Todavía hay dinero por cobrar de algunos pases. El club se va a hacer cargo de las deudas que tiene".

Además, señaló: "Esta situación destruyó la economía a nivel mundial. Los clubes están haciendo un esfuerzo importante y tratando de consensuar con los jugadores algo que sea justo para las dos partes. No tenemos problemas con el plantel. Por lógica, hay algunos atrasos y hay discusiones pero los jugadores lo entienden. Los trabajadores de planta están al día".

Con respecto a los vínculos que finalizan en junio, declaró: "Hay una pelea fuerte entre AFA y Agremiados. Hay cerca de 2000 contratos que vencen en junio. Es la discusión que se está llevando adelante. Hay 10, 12 jugadores que en junio volverían. Hay que ver qué pasa con eso también. Es todo muy complicado. La discusión de AFA y Agremiados va a ser decisiva para ver cómo continúa todo esto".

Por otro lado, se le consultó cuánto tiempo aguantarían los clubes sin actividad y sostuvo: "El fútbol argentino va a necesitar una mano del estado. Los clubes grandes tienen un poco más de espalda pero a los clubes del ascenso le cuesta cada vez más".

"Pedi el cambio porque..."
Declaraciones

"Pedi el cambio porque..."

24/08/2026 13:08:00

Un jugador de Independiente rompió el silencio sobre uno de los partidos más polémicos del siglo 21. ¿Fueron para atrás? leer mas

Adentro >
Oficial

Adentro

24/08/2026 13:08:00

En medio de un clima político que empieza a levantar temperatura de cara a los comicios de fin de año, Sergio Agüero ratificó formalmente su apoyo al proyecto encabezado por Luciano Nakis. leer mas

Se supo

"Va a estar con nosotros"

22/08/2026 22:08:00

Conferencia

"Me gustó"

22/08/2026 22:08:00

Video

El resumen

22/08/2026 21:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. IRM

22/08/2026 20:08:00

Poco
Crónica

Crónica . Poco

22/08/2026 20:08:00

Cupos en descuento
Mercado

Mercado . Cupos en descuento

22/08/2026 11:08:00

Arranque Charrúa
18:30 en LDAREB

18:30 en LDAREB. Arranque Charrúa

21/08/2026 23:08:00